lunes, 9 de septiembre de 2013

All New Marvel Now

Durante meses, hemos ido conociendo noticias alrededor de Marvel NOW! 2, gota a gota. Sabíamos, por ejemplo, que Los Inhumanos de Matt Fraction cobrarían un protagonismo fundamental ; que personajes olvidados en la primera fase saltarían ahora a la primera línea, o que James Robinson -después de su ruptura con DC- y Peter David serían algunos nombres clave de la campaña editorial. Ahora, mediante uno de esos anuncios en la prensa generalista que tanto le gusta hacer a la Cada de las Ideas, por fin, se nos desvelan más particularidades sobre el próximo gran relanzamiento editorial.

El primer gran lanzamiento de All-New Marvel NOW, por ejemplo, será del todo inesperado: All-New Invaders, que llegará en enero a las estanterías estadounidenses a cargo de James Robinson y Steve Pugh. Ese mismo mes, Matt Fraction y Joe Madueira (al menos en los primeros ejemplares) lanzarán, por su parte, la nueva Inhuman, que Marvel lleva anticipando durante toda la semana. Desde Bleedingcool, esperan, además, que All-New X-Factor -de nuevo con el exitoso prefijo perpetrado por All-New X-men- se anuncie a lo largo de las próximas semanas.
a simple vista, casa perfectamente con la carrera del guionista de Starman, conocido por su trabajo nostálgico en JSA y en la mini-serie La Edad De Oro. Si no lo logra él, nadie lo hará. Previamente, y a sabíamos que en mayo de 2014 podremos leer su novela gráfica, Spider-man: Family Business, carta de presentación en la editorial de Axel Alonso, que, sin embargo, sabía a poco. Poca experiencia tiene también Marvel el británico Pugh, quien, pese a que hace una década dibujara una limitada de Blade y Generación X, es más conocido por su trabajo en 2000 AD y en series como Animal Man, tanto en la etapa de Delano como en la de Jeff Lemire.
Nuevos Invasores no pasó de los nueve números, allá por 2005. La serie de Allan Jacobsen y C.P. Smith, que fue lanzada mediante un arco en la colección de Los Vengadores de Chuck Austen, estaba liderada por John Walker (USA Agente) y mezclaba a miembros de diferentes generaciones, presentando a nuevos familiares de los luchadores de la Segunda Guerra Mundial. La esperanza es que, esta vez, la publicidad, un equipo creativo solvente, y la promoción que el equipo pueda recibir de proyectos audiovisuales como el Marvel One-Shot: Agent Carter pueda insuflar interés en el proyecto, como ocurrió con Guardianes de la Galaxia.
Asimismo, otra de las perlas que deja el artículo de USA Today anticipa que Estela Plateada, la Viuda Negra y el Halcón también tendrán una importancia creciente en esta fase, como ya se anticipaba en la imagen promocional de hace unos mes, que nos ha ido relevando poco a poco los caracteres fundamentales de la Marvel actual.

Sobre Inhuman, de Fraction y Madueira, poca novedad que no conociéramos de antemano. La serie nacida de Infinity volverá a poner a Los Inhumanos en el mapa del Universo Marvel, cuando el gen dormido de un millón de personas alrededor de la Tierra tocadas por las nieblas terrígenas sea activado repentinamente. Descrita en su día como un Juego de Tronos (con familias, tramas palaciegas y un buen número de personajes) con poderes, la serie reflexionará sobre los efectos de los redescubiertos talentos en la gente corriente. “Hay algo alienígena en los Inhumanos, algo extraño, algo alejado de aquí“, comenta Fraction. “Son las tramas de reinos secretos, los poderes extraños, la mezcla de ciencia ficción y fantasía pura lo que construye su historia“.

Fuente: http://www.zonanegativa.com/?p=69035

No hay comentarios:

Publicar un comentario